MISION:
La Corporación Dignidad Humanista, es una organización social que fomenta la conciencia y el respeto por los derechos humanos en beneficio de la paz y reconciliación nacional, ejerciendo y aplicando cada uno de los mecanismos de defensa de los derechos humanos y de participación ciudadana en pro de los derechos e intereses de los asociados, la corporación, los colombianos, los extranjeros cobijados con las normas nacionales y de la sociedad en general.

VISIÓN:
Esperamos en el año 2030 ser reconocida como una organización que aporta al desarrollo humano y sostenible de la sociedad, defensora de los derechos humanos y gestora de proyectos productivos; creando comunidades que transformen su realidad social y mejoren sus condiciones de vida.

OBJETIVOS:
Gestar y desarrollar programas que favorezcan a todas las comunidades vulnerables y menos favorecidas, a víctimas de los diferentes actores que atentan contra el bienestar de la sociedad, procurando la protección y exigibilidad de sus derechos fundamentales. Promover la participación activa de las mujeres en general en la consecución de condiciones económicas, culturales y morales que reviertan en el bienestar de toda la sociedad.

 

NUESTRA ACTIVIDADES

PARA EL CUMPLIMIENTO DE SU OBJETO SOCIAL LA CORPORACIÓN DIGNIDAD HUMANISTA DESARROLLARÁ LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES: 

PRIMERO: Hacer todas las gestiones necesarias para el establecimiento y respeto de la igualdad de derechos políticos, sociales y culturales de todos los colombianos.
SEGUNDO: El estudio de la problemática social y política de Colombia en cualquier ámbito, proponer a las autoridades que corresponda, proyectos de modificaciones legales o reglamentarias y formular recomendaciones para el mejoramiento social y político colombiano.
TERCERO: Promover y participar en comités promotores para la integración de los partidos políticos de Colombia, estableciendo un frente de unificación para el ejercicio de la democracia colombiana.
CUARTO: Representar a los afiliados que lo soliciten en los recursos o reclamaciones que presenten ante los tribunales. asimismo, previa ‘autorización de los colectivos, tomar la vocería de los afiliados en defensa de sus derechos e intereses sociales y políticos ante cualquier entidad pública o privada.
SEXTO: Defensa y salvaguarda de la constitución política de 1991 y sus reformas posteriores. la que implica responsabilidades sociales.
OCTAVO: Procurar el progreso intelectual en asuntos sociales y políticos de los filiados mediante cursos de capacitación, conferencias, publicaciones periódicas y demás actividades de este género.
NOVENO: Ejercer e impetrar todos y cada uno de los mecanismos de defensa de los derechos humanos y participación ciudadana en pro de los derechos e intereses de los asociados, la corporación, de los colombianos, extranjeros cobijados con las normas nacionales y de la sociedad en general.
DÉCIMO: Recibir donaciones de entidades sin ánimo de lucro nacionales e internacionales, desarrollar contratos de prestación de servicios y de todo tipo de suministros con entidades gubernamentales o privadas.